Slider 1
Slider 2

Inscripción de Defunción

Volver

La inscripción de la defunción de un ciudadano boliviano en territorio peruano podrá ser asentada en la partida correspondiente, previa su inscripción en el registro local, la misma deberá ser inscrita en el plazo de 24 horas de acaecido el hecho o desde la fecha en que se tenga conocimiento de èste. La inscripción podrá ser solicitada por los parientes del difunto; a falta de estos por los vecinos o por autoridades administrativas. Será necesario acompañar por parte del denunciante una copia de su documento de identidad, además deberán presentarse al momento de solicitar la inscripción certificado médico que establece las causas del fallecimiento; certificado de defunción, estos documentos tendrán que estar legalizados por el Ministerio de Relaciones Exteriores. El Consulado emitirá un certificado consular de defunción.

Volver

Detalles importantes

DIRECCION

  • Los Castaños 235
    San Isidro - Lima - Perú
    (Cuadra 18 de Javier Prado Oeste)
    Lima 17

HORARIOS DE ATENCION

  • Público general: Lunes a Viernes de 09.00 a 13.00
  • Ciudanos Bolivianos: Lunes a Viernes de 09.00 a 13.00 y 15.00 a 18.00

DATOS DE CONTACTO

  • Teléfono: (0051) 4228231
  • Neo. Fax: (0051) 2224594
  • Email: colivianlima@hotmail.com

Importante! Todos los trámites, salvo los de legalización son de carácter personal, y algunos de los trámites requieren de cita previa, la que tendrá que ser coordinada con la Secretaría, ya sea personal o telefónicamente.
Los Consulados del Estado Plurinacional de Bolivia no reciben para la tramitación dinero en efectivo, los pagos en el Consulado se hacen en cuentas especiales habilitadas al efecto, previa verificación de montos y emisión de orden de pago por Secretaría.